NUESTRA MISION
Dotted LineDotted LineDotted LineDotted LineDotted LineDotted LineDotted LineDotted LineDotted LineDotted LineDotted LineDotted LineDotted LineDotted LineDotted LineDotted LineDotted LineDotted LineDotted Line

La Sociedad Educativa de las Artes, Inc. (SEA) tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas, en especial la de los niños, a través de la educación utilizando las artes como su herramienta primaria. Nuestros propósitos institucionales se basan en la firme convicción de que las Artes, utilizadas como herramienta educativa, permiten un alcance amplio, proveen un efecto perdurable y un método costo efectivo para llevar información edificante que refuerce el sentido de identidad y levante la estima propia de poblaciones social y económicamente marginadas.
           
La Sociedad Educativa de las Artes, Inc. (SEA)La Sociedad Educativa de las Artes, Inc. (SEA)El nombre de SEA refleja nuestro compromiso con las personas que servimos. La palabra "sea" viene del verbo "ser"; "sea" es una invitación a "ser". En SEA entendemos que la causa de la mayoría de los problemas que nuestra sociedad confronta es la falta de autoestima del individuo debido a la falta de identidad cultural. Es por esto que los programas de SEA intentan fortalecer la identidad cultural en la comunidad y ofrecer posibles soluciones para el logro de una mejor calidad de vida del individuo y por ende de la comunidad.
     
EspectÁculos EducativosEstudiantesOtras actividades incluyen: repertorio permanente de teatro infantil bilingüe, tutorías, alfabetización para adultos y biblioteca electrónica. Recientemente, incursionamos en la prensa con un suplemento para niños en el diario Noticias del Mundo. SEA proyecta producir un programa de televisión infantil multicultural y ampliar sus operaciones a otras ciudades donde hay gran concentración de hispanos en Estados Unidos. Para SEA la creatividad ha sido el motor de todos nuestros proyectos.

¿Cuáles son nuestros propósitos?
• Promover la educación a través de varias manifestaciones artísticas y la enseñanza de las artes.
• Promover la integración de las artes en la educación como herramienta o agente catalítico para
    facilitar la enseñanza, el aprendizaje y la conciencia social, tanto en la comunidad como en el sistema educativo.
• Promover y desarrollar el talento y el trabajo de jóvenes y nuevos artistas.
• Ofrecer una alternativa real de entretenimiento sano, de valor cultural, educativo, moral y social al público,         especialmente a niños y a jóvenes.
• Realzar los valores y principios de la Comunidad Hispana e influir positivamente en esta, con el objetivo del     mejoramiento de la calidad de vida, esto sin excluir a otras comunidades y grupos étnicos.
• Desarrollar y promover la expresión e intercambios culturales/artísticos de las comunidades y/o grupos u     organizaciones artísticas.

Back to Top

Spacer
Las Lomas, Calle 29 SO # 780 • San Juan, Puerto Rico 00921 • Tel./Fax (787) 792-8005 / seapuertorico@sea-online.info